0%

10 CONSEJOS EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO

Mantener la tranquilidad y comprobar que todas las personas involucradas en el accidente están en perfectas condiciones.

En el caso de que haya algún herido, llamar a emergencias a fin de que acuda la policía o guardia civil para que levante el atestado.

Intente, en la medida de lo posible, rellenar el parte amistoso, indicando las circunstancias que para usted han resultado relevantes en la producción del siniestro y sobre todo haciendo constar la existencia de lesiones y daños en su vehículo.

Intente tomar los datos de todos los testigos que hayan presenciado el accidente. Tome fotografías con su teléfono móvil de huellas en la calzada, daños de los vehículos…

Comunicarlo a su Aseguradora durante los siete días siguientes al accidente.

Ponerse, cuanto antes, en contacto con nosotros, que como Abogados Independientes, realizaremos todos los trámites y gestiones necesarias para cuantificar las lesiones sufridas con la ayuda de médicos especializados y conseguir la mejor indemnización para Vd. Nunca acepte una indemnización por daños y perjuicios sin antes haber consultado con un Abogado.

Guarde cuidadosamente todos los documentos relativos al accidente, tanto aquellos relacionados con los daños del vehículo, como los relativos a los daños personales que usted haya sufrido (partes de accidente, bajas, informes, documentos médicos, placas, tacs, etc.). Son imprescindibles para la prueba en la posterior reclamación.

Si Vd. está haciendo rehabilitación, pida un Informe sobre el tratamiento realizado, así como guarde todos los recibos de taxis, tiquets de medicamentos, etc.

 Si ha sufrido lesiones debe presentar en el plazo de un año desde la fecha del accidente, denuncia penal en caso de lesiones e imprudencia grave; o demanda ante la jurisdicción civil, en caso  imprudencia leve.

(NUEVA REDACCIÓN DEL ART. 131 CP. OPERADA POR LA L.O.1/15 DE 30 DE MARZO, LOS DELITOS LEVES PRESCRIBEN AL AÑO).

10º Ejerza su derecho a cobrar una indemnización justa hasta el final y con todas las posibilidades que le marca la Ley.